Bienvenidos.

Bienvenidos.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Diferentes tipos de clientes.

Una de las claves para contar con un alto grado de satisfacción en nuestros clientes, es conocer su personalidad.

Independiente del negocio en al que nos dediquemos, nos podemos encontrar con 4 tipos de clientes:


-     1.- Difícil: Es un cliente quejoso, complicado, exigente, que siempre encuentra defectos en las cosas, hasta pueden caer en un mal trato hacia la persona que lo atiende. 




¿Cómo actuar ante un cliente así?
·     Mantener la calma.
·     Tratarlos con respeto. 
·   Idear un plan de acción breve y rápido. 
·     Por último debes tener claro cuáles son tus límites, mantener la autoestima y bienestar como persona.


-  2.- Amigable: Este cliente es ideal para atender, es receptivo a las propuestas, soluciones o recomendaciones que le podamos indicar. Muchas veces, al finalizar la venta, continúan hablando y hablando, lo que nos puede afectar en nuestro tiempo.

¿Qué debemos hacer ante un cliente así?
·       Ser amigables, pero mantener el límite.
·  Interrumpir cortésmente cuando la conversación ya se haya prolongado demasiado.

-    3.- Tímido: En este caso estaremos ante una persona introvertida, indeciso, insegura y  muchas veces nos puede transmitir esa inseguridad y nerviosismo a nosotros. Puede que le cueste transmitir lo que realmente busca, que se quede callado y no sepa expresar su deseo.

-          ¿Cómo enfrentarlo?
·  Debemos confiar en nosotros y en nuestras aptitudes para la atención.
·  Reforzar las bondades de lo que estamos ofreciendo.
·  Incrementar la comunicación para que nuestro cliente se sienta cómodo.


-    4,- Impaciente: Este tipo de cliente es el que siempre está apurado. Lo vamos a sentir ansioso y agitado, quiere todo rápido, sin titubeos, quiere comprar y salir lo antes posible.

¿Qué actitud tomar ante este tipo de cliente?

·    Dejarle hablar y escucharlo atentamente.
·    Hacerle saber que entendemos que tiene prisa.
·   Ratificar que entendió las cosas importantes: precio, garantías, etc.


En esta entrada quisimos destacar los 4 más comunes, pero eso no significa que sean los únicos que debes estudiar y conocer. Es por eso, que por medio de este video, podrás revisar otros tipos de clientes:








Las características de las personas también nos ayudan a reconocer el tipo de cliente que tenemos en frente. Al profundizar en nuestro estudio, les será de gran aporte las listas de características que encontramos según el tipo de cliente que tenemos en frente. Haz click en el link a continuación: 

Diferentes tipos de cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario