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jueves, 5 de noviembre de 2015

Cómo atender bien a nuestro cliente.

Primero deber tener una disposición abierta hacia el cliente, recibirlo mirándolo a los ojos,con una sonrisa, saludarlo adecuadamente "Buenos días" o "Buenas tardes", preguntarle "¿En qué lo puedo ayudar?, por ejemplo.


También hay que considerar que, una buena recepción hace que nuestros clientes cambien su estado de ánimo, cuando éste llega molesto, ya sea por una mala atención o mal servicio recibido anteriormente. Con una excelente atención, y siendo acogedores con sus demandas y requerimientos nos aseguraremos que él quiera visitar el negocio nuevamente. El cliente es feliz siendo bien atendido.


Para que esto suceda, las empresas deben capacitar a todo el personal, hacerlo partícipe y que así, puedan cumplir sus objetivos. Esta es una herramienta para que las empresas se puedan posicionar en el mercado.










La recepción es importante, también lo es la permanencia durante el tiempo que esté el cliente en el reciento comercial, si no encuentra lo que busca, ofrecer la alterna más adecuada para que quede satisfecho.

La presentación personal, la identificación del trabajador (para que el cliente sepa quien lo está atendiendo o entregando el servicio), una buena dicción, por nombrar algunos aspectos importantes, son fundamentales para que el cliente sienta una buena acogida. Frases claves son "Hasta pronto", "Vuelva luego", "Gracias por visitarnos", "Gracias por adquirir nuestros productos", junto con una sonrisa y una mirada a los ojos sincera, aumenta las probabilidades que nuestro cliente regrese y nos recomiende. 

Tenemos que tener en cuenta que nuestros clientes satisfechos, son potenciales visitas  de nuevos clientes. 





Por medio de este vídeo, aprenderemos la importancia de las capacitaciones para el personal en las empresas.









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